lunes, 21 de octubre de 2013

Valemás celebra el amagüestu con un mercado colectivista el 9 de noviembre

Mercadillo de Valemás celebrado en Candás
La colectividad libertaria Valemás ha cambiado la fecha del amagüestu en la Casa del Pueblo de la CNT de Candás y un mercadillo de trueque e intercambio para el 9 de noviembre, sábado, el tercero que se organiza en esta localidad desde el inicio de su actividad. Valemás sigue creciendo y suscitando interés por parte de organizaciones y personas individuales interesadas en la autogestión, la solidaridad y el apoyo mutuo. Para este jueves día 24 se ha convocado en los locales de la CNT de Oviedo una asamblea de colectivistas para la organización del mercadillo y el amagüestu. 

 
Valemás nace con el objetivo de poner en común nuestros recursos e intentar coordinarlos para satisfacer nuestras necesidades de forma autogestionaria. Nos mueve un sincero intento de recuperar sentimientos comunitarios y de identidad colectiva.

La Colectividad se define como agrourbana. Para bien o para mal, las fronteras entre el campo y la ciudad nos parecen social y espacialmente un tanto difusas ( de ahí que sea posible encontrar urbanitas cultivando huertos y campesinos empleados en la ciudad).

La forma de funcionamiento de Valemás no se diferencia mucho de otros colectivos cuyos integrantes intentan practicar el apoyo mutuo.

Primero ponemos en común, de forma permanente y continua, los recursos que estamos dispuestos a compartir tanto los “activos” (bienes y productos, profesiones y oficios, conocimientos y experiencias y otras aportaciones) como los “pasivos”, es decir nuestras carencias y necesidades personales.

Valoramos nuestros recursos en función de su abundancia y demanda dentro de nuestra Colectividad y conforme al criterio general de intentar satisfacer (antes que cualesquiera otras) necesidades básicas, con vistas a alcanzar una soberanía alimentaria, educativa, sanitaria y asistencial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario