jueves, 30 de mayo de 2013

Semana anarcosindicalista en Asturias. Jueves: La Simiente (El Entrego)

Acto en Santo Adriano
La CNT asturleonesa ha puesto en marcha un ciclo de charlas que durará toda esta semana: "Propuestas para la acción. Anarcosindicalismo" que comenzó el lunes día 3 en Villanueva (Santo Adriano). Se trata de explicar a los vecinos la propuesta y el modelo sindical que propugna la CNT y que en las últimas décadas ha sido intoxicada por el Poder para alejar al pueblo de la fuerza que tienen las ideas del anarquismo y el sindicalismo revolucionario en momentos de crisis y de lucha social como los actuales. El ciclo pretende difundir los principios de la CNT por Asturias y es un esfuerzo propagandístico necesario en momentos de gran confusión entre la clase trabajadora. Ayer miércoles la charla fue en Ribadeo, en El Lavadero. Hoy jueves será en El Entrego, a las 20 horas en el Centro Social La Simiente y el sábado 8 en Cangas del Narcea en la Casa de Cultura, a la vez que se tratará la problemática de la minería en la que intervendrán los compañeros del núcleo confederal de Laciana-El Bierzo (León).




Son tiempos difíciles para la clase obrera a los que nos enfrentamos. La crisis, endémica en muchas comarcas asturianas, amenaza con barrer los derechos que aún conservamos y sumirnos en la absoluta miseria. Mucha gente empieza a abrir los ojos forzosamente y muchos más se verán empujados a defender sus medios de subsistencia y a preparar alternativas al sistema capitalista.
En este contexto se enmarcan una serie de charlas que en el mes de junio tendrán lugar en Asturias, donde se tocaran las formas y formulas de organización anarcosindicalistas (teoría y practica diaria, conceptos, etc.), los principios y formas de acción (acción directa, boicot...), la acción sindical en la calle y en la empresa...

El anarcosindicalismo hunde sus raíces en lo más profundo de la clase obrera y no solo ofrece métodos de lucha que nos sirven para desbordar el modelo sindical actual, ademas propone alternativas claras al modelo capitalista de producción y distribución de la riqueza. Por ello te llamamos a asistir a las charlas y a enriquecer el posterior debate para entre todos ir tejiendo esa sociedad nueva que tanto necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario