jueves, 2 de mayo de 2013

Lamentable espectáculo de la policía en el 1º de mayo cenetista de Mieres



El 1º de Mayo en Mieres de la CNT asturiana en Mieres adquirió ayer tintes grotescos. Justo cuando comenzaba el mitin organizado en la Plaza de la Libertad, un número desproporcionado de agentes armados y de muy malos modales “requisaron” los mástiles de las banderas de la CNT porque podían ser “peligrosos”. Temían que los confederales fueran a dar de palos a los nazis que se habían concentrado a la misma hora en la plaza de Jovellanos. 



Los agentes 
prometieron devolver los palos al finalizar el acto, cosa que no hicieron. Suponemos que aparecerán en los próximos días en fotos con el logo del Cuerpo Nacional de la Policía como “peligroso material requisado” que se distribuirá a la prensa con un titular como este “La policía requisa palos de escoba con los que los peligrosos anarquistas pretendían agredir a los pacíficos nazis”. Los agentes dieron un espectáculo lamentable (y muy caro pues el despliegue era desproporcionado a todas luces y lo tendremos que pagar todos de nuestros impuestos) y la CNT simplemente dio sus mítines y paseó por las calles de Mieres lanzando consignas contra la explotación laboral y la cada vez mayor represión que sufren los trabajadores que no se dejan seducir por los sindicatos del poder. Una manifestación que se desarrolló en un ambiente de cordialidad y con un gran apoyo del pueblo de Mieres, sensible a las demandas de lucha social. El comité regional de la CNT de Asturias ha difundido al respecto un comunicado que reproducimos a continuación:




Entre los numerosos actos que esta Regional había organizado para conmemorar el 1º de Mayo se encontraban un mitin y una posterior manifestación en Mieres; lugar también escogido por la organización neo-falangista “Asturies Non Conforme” para realizar una concentración.
  
Para evitar cualquier posible altercado o provocación, esta Regional decidió cambiar el lugar original del mitin y el recorrido de la manifestación. Estando Delegación de Gobierno al tanto de todo ello y siendo todos estos cambios puntualmente comunicados en tiempo y forma adecuados, nos encontramos este 1º de Mayo con una desproporcionada actuación policial a cabo de las fuerzas de la UIP de la Policía Nacional que, antes de empezar nuestro acto, se dedicaron indiscriminadamente a confiscar nuestras banderas bajo la excusa de que no podíamos portar palos. Ya nos explicará Delegación de Gobierno con que mástiles pretende que llevemos nuestras banderas.
  
En aras de un buen entendimiento, para evitar algún altercado que no era nuestro objetivo y pese a la actitud provocadora de los agentes de la UIP decidimos, tras hablar con un “mando” de estos agentes, del que desconocemos qué cargo o quién era puesto que no se identificó a pesar de hacerlo nosotros voluntariamente; entregar todas las banderas con sus correspondientes mástiles hechos con palos de escoba, algunos de madera, otros huecos y metálicos, a condición de que se nos fueran devueltos al acabar la manifestación. Cumplimos nuestra promesa como hombres y mujeres de honor que somos, entregamos todas las banderas requeridas de manera tan poco educada e incorrecta, marchamos por las calles de Mieres y al terminar e ir a recoger nuestras pertenencias a la comisaría de la Policía Nacional, nos encontramos con que nuestras banderas están requisadas y a disposición de Delegación de Gobierno, ya que por lo visto, no se puede ir por la calle con un palo que sujete una bandera.
  
Pues desde aquí, esta Regional de Sindicatos de la CNT, que no reciben un € en subvenciones, una organización de clase obrera y como tal, con escasos medios,EXIGE a Delegación de Gobierno de Asturias y por tanto a su delegado el señor Gabino de Lorenzo, que nos devuelva nuestros palos de escoba para poder seguir portando con orgullo nuestras banderas, y que nos devuelvan todas las banderas que faltan puesto que no todas fueron devueltas.
  
Pedimos también desde aquí a todos los medios de comunicación y al público en general que no caigan en este nuevo intento de criminalización de una organización que actúa siempre dentro de la legalidad vigente.
  
Ante el comunicado que esta Delegación ha hecho público y en el que se afirma que:
  
“Atendiendo a anteriores enfrentamientos entre ambas organizaciones, la Policía Nacional tenía previsto un dispositivo para que no hubiera incidentes.”
  
Nos gustaría que nos aclararan cuando ha habido algún enfrentamiento entre laCNT de Asturias-León y otras organizaciones.
  
Y cuando añade que:
  
“Los agentes registraron a los componentes de estos dos grupos, a los que se les encontró algunas barras de hierro y palos de madera que ocultaban a modo de mástiles en la banderas e insignias que portaban, así como un bate de béisbol.”
  
A nosotros no nos extraña que grupos de neo-nazis porten bates de beisbol cuando salen a la calle, es su forma de actuar por todos conocida.
  
Pero afirmar que en algún momento la CNT ha utilizado banderas para esconder barras de hierro y palos de madera es simplemente insultante a la vez que ridículo.
  
Ante hechos similares que se han producido durante este día por todo el Estado contra los actos de la CNT, claramente se evidencia un intento de criminalización de los sindicatos no pactistas, de aquellos que no comulgan con las políticas del Estado, de aquellos que no venden la carne obrera por unas migajas.
  
Que tenga claro el señor Delegado del Gobierno en Asturias y que tenga claro el público en general: no nos vamos a amedrentar por este intento de manipulación, no nos vamos a callar ni vamos a dejar de salir a la calle; el 1º de Mayo y todos los días que haga falta.

Si Delegación de Gobierno no nos devuelve nuestros palos de escoba y nuestras banderas, coseremos más, compraremos más escobas, y seguiremos saliendo a la calle con ellas, hoy, mañana y siempre que haga falta salir a luchar por nuestra clase: la obrera.

COMITÉ REGIONAL DE ASTURIAS-LEÓN DE LA CNT-AIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario